Vistas de página en total

miércoles, 9 de mayo de 2007

SANTI DELGADO Y JONATHAN FORMAN BUENA PAREJA


SANTI DELGADO Y LOS RUNAWAY LOVERS HACE DOS NAVIDADES

Como dice el antiguo blues llamado “Woke up this morning and you find yourself death”, en este caso lo podría aplicar cuando he llegado del concierto de Santi Delgado y los Runaway Lovers y he encontrado mis zapatos de gamuza azul cuando he llegado a casa y no sé muy bien lo que hacer con ellos; siendo amante de la buena música se me ocurren mil formas de escenificar la típica estampa del pelota que quiere poner flores sobre el grupo que acaba de ver en el escenario del Residence, pero me parece excesivo ser un crítico de la hostia para definir a estos tíos.

Ahora voy a explicarme como un hombre de la calle. Cuando he llegado hoy a Residence, he llevado siempre la intención de divertirme, y cuando he visto que había un Dj muy moderno en las dotes rockabillys, he contemplado que mis expectativas musicales iban a ser satisfechas. El siguiente paso estaba en ver qué hacían los amigos de Runaway Lovers y su compi Santi Delgado, que muy bien podría haber nacido en Memphis – Tenessee, pero amigos míos –es muy castizo él-, y el que quiera ver rockandroll en nuestras fronteras que no salga de Residence, porque éste es a veces es el hogar el rockabilly, del rockandroll, del blues, del jazz. , porque como dice Poch en Derribos Arias: BAILAR UN ROCKANDROLL ES ALGO DEMENCIAL... Y QUE J.M. Y LOS MAGNÍFICOS NO PARABAN DE BAILAR... BAILAR UN ROCKANDROLL AAAAAIIIIIIIII HONEYYYYYYY HONEYYYYYY... Bueno, que estoy queriendo decir que he tomado mucha medicina de la fábrica del blues.

La parte gráfica, más o menos viene ahora, cuando estoy empezando a digerir la cena de Nochebuena, y lo que me acabo de meter ahora cuando he llegado a casa. Bueno, en fin, que la cosa pintaba muy bien con los Runaway Lovers haciendo coros duduá, Santi Delgado haciendo de tío comedido y maestro de ceremonias y el saxofonista haciendo solos épicos que podrían salir en una película de Martín Scorsese, por ejemplo en la película de “The Band”. En fin señores, que he disfrutado como un colegial con estos ritmos primarios de toda la vida. El sistema que nunca falla son estos planteamientos rockabilly, que sean lentos o rápidos, nos trasladan a tiempos en los que todo era nuevo y muy ingenuo. Mucho feeling, mucho blues, mucho rock and roll, mucho be-bop-a-lula, y muchos Jameson apareciendo por la barra de Residence…

Saludos compañeros de Residence y felicidades por el concierto de hoy muchachos de Runaway Lovers and Company .

No hay comentarios: