Vistas de página en total

martes, 16 de septiembre de 2008

RICHARD WRIGHT HA MUERTO



Ayer ha muerto uno de los cerebros de Pink Floyd. Tras la pérdida hace algo más de un año de Syd Barrett, el varapalo de la muerte de este teclista me ha apenado bastante. La causa de su muerte ha sido un cáncer que ha minado su vida.

Es el artífice del sonido más sinfónico del grupo. El disco “Wish You Were Here”, dedicado a Syd Barrett está plagado de temas con extensos arreglos de órgano.

Temas propios como “See Saw”, “Paintbox” o la suite de Ummagumma – “Sysyphus” fueron lo más destacado de sus composiciones, además claro está con su participación en alguno de los temas de “The Dark Side Of The Moon”. Siempre fue el miembro tapado de Pink Floyd.
He pasado un montón de momentos buenos escuchando su música. Ya sólo quedan dos de los fundadores del grupo: Roger Waters y Nick Mason más el añadido después de la expulsión de Barrett del grupo, que era David Gilmour. Su participación en el sonido del grupo fue fundamental. Canciones como la suite del disco "Meddle" - "Echoes", serían imposibles de imaginar sin el sonido clásico de sus teclas.

Vaya desde aquí una plegaria a su alma, y darle las gracias por sus mágicas notas.

No hay comentarios: