Vistas de página en total

domingo, 15 de marzo de 2009

SANTIAGO DELGADO & THE RUNAWAY LOVERS en Pub Dorian Blues (20090314)

Ya pensaba que no llegaría a mi cita demencial, pero es que el partido del Athletic de Bilbao-Real Madrid había sido de locura con goles para dar y tomar, más exactamente con una victoria del Real Madrid a domicilio por 2-5, joder parezco José Ángel de las Casas… Pero es que tenía una cita más importante que el fútbol, tenía mi cita con el rockandroll en el Pub Dorian Blues, donde era la primera vez que actuaban mis amigos Santiago Delgado & The Runnaway Lovers, y es que los amantes escurridizos no pueden faltar a su cita más importante: sus fans… Los fans hemos sido fieles como siempre y ha habido fiesta agogó!!!!

Sólo faltó el Drácula Ye-Yé, y Aigorrrr con el candelabro; bajé a toda leche desde Ocharcoaga hasta Santuchu, así que llegué con la lengua fuera, los sobaquillos chorreando y con el flequillo preparado para la demencial actuación que estaba por ver. Y es que si Jonathan Richman si levantara la cabeza se sentiría muy orgulloso de los chicos; hablamos de muchas cosas, del Seat 1500 de color blanco y las potas que echamos en las bajadas de Despeñaperros. Hubo porros folares, folos feladores, tupés en crecimiento, y muchos flequillos felices.

El concierto una delicia de amistades, muchas cervezas, muchos güisquis chelis para el personal que vamoahaserunguateque, hablamos de la playa del amor, de Juan de Pablos, Juan Bautista, de Anita, de Johnny Ramone y sus bambas blancas, de José Luis López Vázquez. Y es que es el peor concierto técnicamente hablando de Santiago Delgado & The Runnaway Lovers, pero a pesar de todo no pierden nada de su encanto. Y es que precisamente ése es el encanto del grupo. No fue la mejor noche para hacer alegorías del Athletic, pero siempre tocan el himno personal e intransferible de nuestros bilbainitos más majos e internacionales del momento.

Hubo muchas celebrities, estuvo Carlos Beltrán integrante de Jukebox Racket, Mati ex – Small Things, muchos Antoñitos, muchos Manolos y muchos Marianitos, incluso estuvo algún B.B. Initialssss, algún Runnaway Lover suelto, caballos salvajes en medio de la carretera en los sueños de Juanjo Runnaway, y otra Celebrity famosa fue Juanjo el señor de los serruchos. Es curioso, pero sólo había 3 de los 4 fenómenos. Faltaba el gran Gorkavaderretro con sus escobillas acariciando el cajón flamenco, y es que estaba tocando con Los Reverendos. Blancanus de Extended Plays estaba en carretera por Guernica y no pudo llegar a su cita con los amantes escurridizos. Hubo ausencias notables como José Luis López Vázquez, John Travolta (porque estaba en la playa del amor en “Grease” con Olivia Newton John), y también faltó Fran Yeste, faltó Iñaki López, ah y también faltó la chica del CCC.

Todo se solucionó con unas cañas después del desconcierto, y afotándolo todo el que escribe estas líneas gastó una batería de litio, hubo algún enfermo mental que se le olvidaron las pastillas en casa, y rockers, mods y chicas confluyeron en la fiesta musical posterior que duró hasta las 5 de la mañana con un extenso concierto coral en corritos.

1 comentario:

santiago delgado y los runaway lovers dijo...

¡¡¡hola dr. rober !!!
no conocía tu blog y me ha encantado...
aparte de la critica del concierto he leído algún articulo más...
gracias por las fotos, nos las quedamos, ja,ja
ciao